La DGT incrementará la vigilancia sobre el transporte profesional

Los datos de Tráfico revelan que el número de fallecidos en las carreteras se ha incrementado un 16 % en el primer trimestre del año y por ello han elaborado un plan de choque con 8 medidas concretas:
  1. Aumento de la vigilancia automatiza de la velocidad: se instalarán 95 nuevos puntos fijos de control de velocidad en las carreteras, de los cuales el 60 % serán de tramo.
  2. Incremento de la plantilla de la Agrupación de Tráfico: a finales de año se habrán incorporado 150 nuevos agentes.
  3. Mayor vigilancia en autopistas y autovías: 
    Patrullas estáticas con estacionamientos de alta visibilidad, patrullas dinámicas y uso de vehículos comerciales no rotulados son algunos de los modos de vigilancia. 
  4. Aumento de los controles de alcohol y drogas: se incrementarán en 400.000 los controles preventivos de alcoholemia para llegar a los 6 millones al finalizar el año. En cuanto a los de drogas, se incrementarán en 20.000 para alcanzar los 120.000 en diciembre de 2024.
  5. Refuerzo de la seguridad de motoristas: incremento de las campañas de control, sobre todo en los fines de semana entre junio y octubre, utilización de motos camufladas y realización de una campaña de información y prevención.
  6. Intensificación de la vigilancia sobre el transporte profesional: aumentará la vigilancia sobre el transporte profesional y en furgoneta, sobre todo en días laborables. Además, habrá más controles de alcohol y drogas a conductores profesionales.
  7. Impulso de actuaciones territoriales: En cada una de las comunidades autónomas se aplicarán diversas acciones para mejorar la seguridad vial. 
  8. Información, concienciación y fomento de la cultura preventiva: se implementarán acciones concretas para abordar la siniestralidad y  promover la concienciación sobre este problema. 
Socios comerciales